domingo, 15 de noviembre de 2015

PRELECTURA

59 comentarios:

  1. Basándome en la tapa del libro y en los artículos complementarios, mi hipótesis sobre el texto que leeremos es que se basa en la censura moderna, en un libro "encerrado" que debemos descubrir.
    Creo que la autora nos clarificará la idea del poder y la importancia de la lectura en niños y jóvenes y de nuestro rol como mediadores responsables de que los libros lleguen a sus manos.
    La censura existió hace algunos años de una forma impune, autoritaria y grotesca, actualmente se puede dar de otras formas, quizás, sin intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Viviana, lo importante es tomar el ejemplo para no cometer el error de privar de una lectura a ninguna persona. Y profundizarán con la lectura.

      Eliminar
  2. La lectura de la tapa de este libro me lleva a la siguiente hipótesis en la que se plantea la importancia del rol que deben desempeñar los mediadores de la literatura en los niños desde la temprana edad para que esta conducta literaria los motive a lo largo de todas las etapas de formación.
    La autora de este libro revelará la importancia de la lectura y como los que tenemos el rol de mediadores somos los responsables de la lectura que este a su alcance y así provocar en los lectores diferentes planteos y reflexiones, también aborda la censura que existía y la que solapadamente existe en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aproximación es muy buena Florencia, pues enfatiza en la responsabilidad de los adultos.¿Somos realmente mediadores entre el libro, los libros y los pequeños que tenemos a cargo? ¿Cómo deberíamos conducirnos los docentes? Develaremos a lo largo del año este interrogante, pero por lo pronto comenzaremos con la lectura de un capítulo interesante que nos dará algunas pistas.

      Eliminar
  3. Como lectora, la hipótesis que se me viene a la mente es que esta escritora nos va a dar a conocer muchas de las cosas que no de debemos permitir que vuelvan a suceder, brindándonos con su libro herramientas para ello. Así nosotros podremos dejar una historia lo más posible trasparente para futuras generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, también veremos lo que "no debemos permitirnos" como adultos y sobre todo como docentes, Muy bien tu intervención. Y les enviaré el capítulo para que lo puedan leer completo.

      Eliminar
  4. Al culminar la lectura de la tapa y contratapa del libro me ayuda a ver como el docente es mediador entre el libro y el alumno. Entiendo que es el deber del docente inculcar el habito de la lectura, motivarlos y acompañarlos en el camino,es decir, ayudarlos a comprenderlos, sacar sus propias conclusiones.
    Creo que la autora puede llegar a darnos herramientas para tratar distintos temas tabues como por ejemplo el sexo, la muerte, la politica, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Vanina: en tu comentario no haces referencia al título de la obra y el título del capítulo que serían los principales focos de iluminación acerca de lo que vas a leer. Por lo demás está bien tu intervención.

      Eliminar
  5. al terminar de leer la tapa y contratapa del libro, mi hipótesis es que tanto el docente como nosotros debemos ser buenos mediadores con los niños y jóvenes, hacerle perder el miedo a leer e interactuar con distintos libros.
    Creo que Sandra Camino, nos va a ayudar a nosotros como mediadores a relacionarnos mejor con distintos temas con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente aprenderemos mucho de esta genial autora e investigadora. Recuerda que debemos comenzar con mayúscula.

      Eliminar
  6. Luego de leer la tapa, contratapa y el texto creo que el capítulo que vamos a leer, trata sobre la literatura infantil y juvenil. Un texto para poder reflexionar sobre el rol docente, qué cosas debemos permitir, como también hacer, y qué cosas no debemos permitir y tampoco hacer dentro del aula como guías de los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Camila, te faltaría relacionar algunas otras marcas que aparecen en la presentación, pero lo irás viendo luego de la lectura del capítulo completo.

      Eliminar
  7. Terminando de leer tanto la tapa como la contratapa. Mi hipótesis es que el docente debe ser un buen mediador entre los libros y los alumnos, para así generar el habito de la lectura,así también como el de la escritura, motivarlos,ayudarlos,para que puedan sacar sus propias conclusiones. Sin ningún tipo de censura, como la que hubo tiempo atrás, poder brindarle toda clase de libros de acorde a su edad.
    Siendo esta una excelente autora podremos obtener de sus libros grandes enseñanzas para poder hablar de muchos temas sin ningún tipo de tabú frente al alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Sabrina: seguramente podremos descubrir más conceptos en la lectura del capítulo.

      Eliminar
  8. Con respecto a la tapa y contratapa del libro, mi hipótesis es que es un libro con muchas censuras encerradas.Queda en la responsabilidad de los adultos en descubrir y hacer descubrir la enseñanza y comprensión de la lectura para que niños y jóvenes no tengan ningún tabú a la hora de abrir un libro.
    La autora nos llevará a conocimientos muy importantes sobre la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a la tapa y contratapa del libro, mi hipótesis es que es un libro con muchas censuras encerradas.Queda en la responsabilidad de los adultos en descubrir y hacer descubrir la enseñanza y comprensión de la lectura para que niños y jóvenes no tengan ningún tabú a la hora de abrir un libro.
    La autora nos llevará a conocimientos muy importantes sobre la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen acercamiento, te propongo la lectura del capítulo y establecer la relación con el título del libro y del propio capítulo.

      Eliminar
  10. Con respecto a lo que leí en la tapa y contratapa del libro,es el deber del docente no permitir que la lectura se desvalorice, buscando maneras y formas correctas de incentivar a los alumnos.
    De esta manera la Autora Sandra nos da una gran enseñanza y nos va ayudar mucho en el camino que vamos a comenzar a transitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Karen, las tapas y conbtratapas, los títulos y subtítulos sugiern más pero es una lectura que deberemos aprender a realizar. Fijate por qué no sale tu nombre en los comentarios.

      Eliminar
  11. Al leer la tapa y contra tapa de esta autora me lleva a pensar la importancia de la lectura en los niños y jóvenes y la actuación destacada del docente para que ella se de.
    Hace referencia también a la censura que existe hoy en la literatura para niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena intervención aunque muy acotada, teniendo en cuenta que hay títulos y subtítulos que también dicen algo más.

      Eliminar
  12. Con respecto a lo que leí en la tapa y contratapa del libro,es el deber del docente no permitir que la lectura se desvalorice, buscando maneras y formas correctas de incentivar a los alumnos.
    De esta manera la Autora Sandra nos da una gran enseñanza y nos va ayudar mucho en el camino que vamos a comenzar a transitar.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo a la lectura correspondiente;mi hipótesis es sobre este tema en cuestión,el libro tratara de hacernos inculcar diferentes tipos de lecturas como futuros mediadores, con el fin de motivar nuevamente a los lectores. Porque a lo largo de la historia los libros han sufrido muchos cambios, por ende se dejo de lado leer, aprender y comprender. Depende mucho de nosotros como futuros docentes que vuelva a resurgir como proceso de aprendizaje el habito de incorporar viejos y nuevos conocimientos, a través de la lectura, que se perdieron en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Carlos, has incluido el concepto de historia de la lectura que es muy importante en este libro.

      Eliminar
  14. Despues de leer la lectura entendí que la escritora Sandra Comino nos quiere transmitir lo importante que es la lectura y nosotros lo que elegimos esta importante carrera de enseñar somos los principales encargados de que el joven y niño tenga interés en la lectura.
    Cada persona tiene derecho a leer lo que les guste sin censuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Antnella. Recuerda que cuando escribimos debemos colocar signos de puntuación que ayuden a interpretar lo que queremos comunicar.

      Eliminar
    2. No te olvides de hacer un correo de gmail y enviarme un mensaje a solofer63@gmail.com

      Eliminar
  15. Al leer la tapa, la contratapa y su contenido, mi hipótesis que trataría de un libro censurado. Nosotros como docentes, que vamos a cumplir el rol de guías de los alumnos,no devemos permitir la censura y asumir la responsabilidad de enseñar a leer y acostumbrarlos a que dediquen tiempo a la lectura en cualquier lugar y mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Al terminar de leer la tapa y contratapa del libro y los contenidos, he llegado a la hipótesis de que el libro hablará de cómo ha cambiado a lo largo de los tiempos el hábito de la lectura y la función de los mediadores y su importancia. Puesto que leer es un hábito que debemos inculcar desde pequeños y motivarlos para que no lo abandonen.
    El libro nos hará evaluarnos sobre nuestra tarea, de demostrarles ese nuevo mundo por descubrir en cada libro o lectura, donde aprenderán y, hasta llegarán a plantearse y/o replantearse algunas cosas, ya que ha sido, de algún modo, un poco abandonado el hábito de leer, ya sea por algún tipo de censura o por falta de motivación.

    ResponderEliminar
  17. Al leer la tapa y la contratapa, he llegado a la conclusión de la importancia de la lectura en los niños y jóvenes; la autora me lleva a entender que en el futuro como docente debo inculcar el uso y la comprensión de la lectura.
    También volver a usar masivamente todo tipo de libro, para que no haya censuras a la hora de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acercamiento a lo que piensas tendrá el libro. Veremos si es eso luego de leerlo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prelectura tiene muchos significados más, deberías volver sobre la presentación Prezi

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenías que leer el libro para realizar esta actividad. Solamente observar la presentación Prezi

      Eliminar
  20. Según mi visual, este libro me dará un enfoque del interés por la lectura que debo transmitir a los futuros lectores de la escuela, el enseñar a leer y el de tener siempre la posibilidad de hacerlo. Como aprendiz seguramente este libro tiene muchas respuestas para mi formación como docente. Creo que hablará del maestro frente a los niños. De lo que esta permitido como adulto y maestro a la ves,del aprender a escuchar y el aprender a hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Mariana, con la lectura seguramente descubrirás muchas otras cosas.

      Eliminar
  21. Mi conclusión es que el docente debe brindarle las herramientas a sus alumnos sin ningún tipo de censura. Debe trabajar conjuntamente con la familia, la escuela y la biblioteca para lograr el hábito de la lectura, la comprensión e interpretación y ser mediador entre el niño y el libro.

    ResponderEliminar
  22. Después de mi lectura,llegué a la teoría de que la autora en éste libro, probablemente nos quiera transmitir confianza para expresarnos con total libertad, ya sea como escritores, docentes u otros.
    Si bien,hoy en día también surgen condicionamientos con intención de intimidarnos, podemos desarrollar temas que se crean mal vistos y llevarlos a la comprensión, tratándolos con seriedad, respeto y veracidad.

    ResponderEliminar
  23. Basándome en lo que leí he llegado a la hipótesis de como debemos reflexionar sobre el rol de mediadores, es importante dentro del campo literario infantil y juvenil.
    También debemos inculcarle la lectura ya que se ha perdido a lo largo del tiempo. Sandra Comino asegura que ni la muerte ni la vejes sean una derrota para la literatura, y debemos tratar de que los niños y jóvenes no tengan miedo al leer.

    ResponderEliminar
  24. Después de haber leído y observado la tapa y contra tapa he llegado ala conclusión de que es un libro "encerrado" que debemos descubrir,nosotros somos los mediadores entre el libro y los niños,es necesario que nosotros captemos ese interés de los jóvenes por los libros ya que es necesario en su enseñanza.

    ResponderEliminar
  25. Al finalizar de leer la etapa y contratapa del libro "Esto no es para vos",he llegado a la conclusión de que los mediadores deben incentivar a los niños desde la temprana edad y a lo largo de toda su etapa de aprendizaje, para que leer no se convierta en una obligación para ellos sino en algo placentero, ya que es indispensable para su educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ayelén, a seguir leyendo para poder escribir luego.

      Eliminar
  26. Al leer lo que aparece en la tapa y contratapa esta claro que es un libro para reflexionar profundamente sobre la importancia de la lectura infantil,juvenil y de padres y docentes, del rol que debe llevara acabo el mediador,así como también los cuidado que debe tener en cuenta el autor antes de publicar el libro. Sin dudas es un libro para estimular la lectura y llegar a que sea placentero y que le permita al niño expandir su imaginación y abrir su mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Juliana, a seguir leyendo para poder escribir luego tu texto en google drive

      Eliminar
  27. como hipótesis deduzco que el libro nos hablara de como debemos ser como mediadores entre el alumno y el libro, insentibando así el afán del niño hacia la lectura así mismo ayudándonos a nosotros a entender mejor la lectura.

    ResponderEliminar
  28. Tendrías que escribir con más cuidado, pues no se comprende tu idea.

    ResponderEliminar
  29. Nos expresa la idea de como ser como mediadores entre el libro y el niño. Brindándoles a los niños las herramientas para una mejor comprensión de la lectura sin censura.

    ResponderEliminar
  30. En mi hipótesis,creo que la autora nos enseñará a enseñar el mundo de una "literatura sin censura" ,a que actuemos como mediadores entre la infancia y la lectura.Que a pesar de los sabores amargos que dejo el pasado en este espacio tan maravilloso como son los libros,inculquemos a los niños el amor a ellos,que conozcan y aprendan a expresarse sin temores y con mucho entusiasmo,para hacer de ellos personas "pensantes"

    ResponderEliminar
  31. Mi conclusión es que en este rol que vamos a transitar siendo los mediadores de los niños hacia los libros tenemos que incentivar a los niños a leer, a comprender e imaginar. Para esto es importante que no halla censura de libros como hubo en alguna época.
    Creo que de esta autora como de otros vamos a obtener fundamentos para ser buenos mediadores de la lectura.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Mi hipótesis después de haber leído la tapa del libro y las otras imágenes, es que la autora intentara que seamos un lapso entre los niños y los libros, permitiendo que conozcan ese maravilloso mundo de la lectura donde pueden imaginar, reír y aprender. Es fundamental que los libros no sean censurados, ya que lo que contienen es muy valioso, tanto como para enseñar y también aprender.

    ResponderEliminar